Chocolates Providencia



Historia

category

Nuestra Historia


Chocolates Providencia nace en el año de 1970 en la comuna de Providencia en Santiago de Chile. Se adquiere el nombre Providencia por el importante aporte de esta comuna al patrimonio histórico y cultural de la capital Chilena.

La historia comienza cuando la señora Lucy Calderón Urrutia, quien elaboraba exquisitas recetas diseñadas por su predecesora adquiere un sueño, el cual era producir chocolates y confites con las técnicas más depuradas utilizando las materias primas más finas y exclusivas. Con la ilusión de cumplir este sueño, poco a poco fue ampliando la variedad de sus recetas conservando siempre sus características artesanales y de gran tradición.


Una vez comprobando la gran aceptación de sus productos, unió a su sueño la visión empresarial de su hijo Dante Barañao Calderón y su esposa Maria Soledad Culaciati para que en el año 1971 dieran vida a una de las más grandes tradiciones chocolateras de Chile.

Desde sus inicios, nuestra empresa ha trabajado con la más estricta selección de materias primas, conjuntamente llevadas a las técnicas artesanales mas depuradas en la elaboración del chocolate.

Chocolates Providencia cuenta con una planta productiva la cual cumple los estándares mas altos de calidad, conservando siempre la tradición de sus productos y hoy en día nos consolidamos en el mercado local deleitando a los paladares más exigentes, teniendo presencia en las empresas de Retail más grandes del país.